¡Comparte!

En su arranque de campaña, el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, presentó las diez propuestas con las que busca la gubernatura.

Desde Plaza de La Victoria y acompañado por la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que “el mal gobierno se va”.

Eduardo Rivera da mensaje a simpatizantes durante el arranque de campaña.

Además, Eduardo Rivera enumeró en su arranque de campaña que emprenderá diez propuestas con 50 acciones para “mejorar el rumbo”. Mismas que conformó después de recabar las opiniones de los poblanos durante sus recorridos al interior del estado de Puebla.

Por eso aquí anunciamos que este mal gobierno se va, ¿Cómo le vamos a hacer para mejorar este rumbo? Con soluciones reales, bien pensadas”.

Durante arranque de campaña, Eduardo Rivera presentó sus 10 propuestas rumbo a la gubernatura
Militantes del PAN-PRI-PRD con Eduardo Rivera. Creditos: Agencia Enfoque

¿Cuáles son las propuestas de Lalo Rivera rumbo a la gubernatura de Puebla?

La primera propuesta de Eduardo Rivera va enfocada en la seguridad del estado con “Puebla sin miedo”; busca reforzar a la policía estatal. Esto mediante la dotación de mayor tecnología para que la ciudadanía se sienta más segura y los elementos sean los mejores a nivel nacional.

En segundo lugar, mencionó la estrategia Contigo Mujer, afín de brindar autonomía económica a las poblanas. Ya que entregará créditos sin intereses, pero también impulsará la seguridad de centros especializados para la atención de la violencia de género.

Al mismo tiempo, aseguró que, de llegar a encabezar el Ejecutivo estatal, expuso que apoyará la propuesta de Xóchitl Gálvez, de continuar con los programas sociales.

Tal es así, que en Puebla aumentarán hasta en un diez por ciento los programas sociales y no serán retirados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nos sumamos a esta propuesta de Xóchitl, no se les va a quitar un solo peso a los programas sociales, van a aumentar en Puebla un 10 por ciento, los programas sociales se quedan, pero Morena se va”.

Con Puebla Verde, Eduardo Rivera señaló que se fomentará el reciclaje y buen manejo de los rellenos sanitarios en el territorio poblano. Pero también, garantizará el abasto de agua.

En el rubro educativo, Rivera Pérez lanzó Educación de 10, con la que garantizó que jóvenes puedan ingresar al bachiller y la universidad.

Como lo implementó en su gestión municipal, manifestó que dará impulso a las estancias infantiles y en el estado abrirán 500. Así como centros regionales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Sobre la salud en el estado, el abanderado de la coalición entre el PAN-PRI-PRD aseguró que habrá doctores, consultas y medicinas para los poblanos.

Mientras que, en el campo, se comprometió a aportar un peso más por el aportado por los productores, esto en maquinaria y semillas.

Añadió que apoyará con créditos para emprender negocios con 6 mil millones de pesos para que pequeños negocios puedan abrir.

Finalmente, se comprometió a pavimentar 10 mil calles en la zona metropolitana y 10 mil más al interior del estado. Así como mil nuevos kilómetros de carreteras, mil parques y canchas.

Eduardo Rivera lanzó 10 compromisos durante su arranque de campaña.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.