¡Comparte!

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña calificó de violentadores y misóginos, los ataques contra Xóchitl Gálvez. Esto después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador la ha criticado en diversas ocasiones en su rueda de prensa mañanera.

En entrevista, el diputado panista señaló que las menciones de la senadora durante la conferencia matutina de López Obrador, la proyectan frente a las “corcholatas”. 

Está absolutamente nervioso y en ese nerviosismo está violentando todo nuestro estado derecho, está siendo misógino y está incurriendo en violencia política de género”.

Mario Riestra dijo que los ataques contra Xóchitl Gálvez son porque puso “nerviosos” a los aspirantes de la Cuarta Transformación. Y resaltó que López Obrador está utilizando todo el aparato gubernamental para atacar a la senadora del PAN. 

No hay ningún ilícito en lo que está señalando. Lo que vemos es una persona que ha sido exitosa en la vida, que ha sido ejemplo y ahora escuchamos ideas de que, por el hecho de ser mujer y empresaria, no puede ser indígena al mismo tiempo”.

En cuanto a si apoyará a algún perfil para encabezar el Frente Amplio por México, Riestra dijo que se reunirá con todos los aspirantes. Sin embargo, su principal función será la de incitar la participación ciudadana. 

Esto ocurrió después de que el titular del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jesús Zaldívar evidenció una serie de ataques a la plataforma del Frente Amplio por México. 

Señaló que Morena solo está interesado en impedir la participación de los ciudadanos de cara a las elecciones del 2024.

Zaldívar Benavides advirtió que, desde las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, se “cocinan” denuncias por los ataques cibernéticos qué ha sufrido la plataforma. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras tanto, se colocarán “casillas” para la recolección de firmas, apoyados por los diputados locales y federales, quienes recorrerán los distintos distritos para legitimar al aspirante de la oposición.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México