¡Comparte!

En el Congreso del Estado, diputadas panistas buscan que se retire la patria potestad en Puebla a los padres que cometan algún delito contra sus hijos. También, que los agresores en tratamiento sean evaluados psicológicamente tras su terapia de reeducación contra la violencia de género, para evitar que reincidan.

La diputada del PAN, Nancy Jiménez Morales, expuso en el dictamen de su propuesta que la violación constante de los derechos de las niños y adolescentes es una problemática en todo el país.

La violencia permea en los procesos educativos y de convivencia diaria, por lo que puede presentarse en distintos entornos: hogares, escuelas, comunidades, lugares que frecuentan o en la calle, además, existen todavía situaciones en donde niñas y niños se ven afectados por actos de discriminación, peleas o agresiones, que ponen en riesgo su integridad física e incluso su vida”, comentó la legisladora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al considerar que los menores de edad son vulnerables a cualquier tipo de abuso dentro del ámbito familiar, presentó una serie de reformas al artículo 627 del Código Civil. Esto para definir que la patria potestad en Puebla será retirada a los padres “por la comisión de un delito en contra de la o el menor”.

Esta propuesta se complementa con la reciente tipificación de la violencia vicaria, con la que ahora se castiga a los padres que manipulen o ejerzan alguna violencia contra sus ex parejas, mediante la custodia de lo hijos.

La iniciativa fue turnada este jueves a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio.

Evitar la reincidencia en violencia de género

Por su parte, la panista Aurora Sierra Rodríguez, planteó modificar el artículo 57 Quater de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Con la finalidad de que los Centros de Reeducación para Agresores evalúen obligatoriamente a los pacientes tras ser dados de alta.

La meta es evitar que reincidan en alguna violencia contra las mujeres, ya que a dichos espacios llegan hombres que deben cumplir con terapias, como medida tras ser acusados de alguna agresión.

Esta propuesta fue enviada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México