¡Comparte!

Los partidos de la coalición “Va por México”, avalaron cambios en sus estatutos para elegir en conjunto con los ciudadanos a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Este sábado, los tres partidos políticos que conforman la coalición PAN, PRI y PRD celebraron sus respectivos Consejos Nacionales para establecer las reglas internas.

Los partidos de “Va por México” avalaron el método para designar al candidato presidencial, quien será designado el 3 de septiembre.

Los partidos integrarán el Frente Amplio de Oposición, con el que buscan arrebatar el poder a Morena y sus aliados durante el próximo proceso electoral.

Nuestro Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del @PRI_Nacional y los mecanismos de consulta para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor. ¡Vamos por el México que queremos de la mano de la ciudadanía!”.

Fue el mensaje del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, publicado en sus redes sociales tras finalizar la asamblea.

Alejandro Moreno señaló que con este Frente Amplio se buscará escuchar todas las voces para fortalecer la coalición, por lo que pidió “cerrar filas”.

Además, detalló que la sociedad civil y la militancia participarán en la selección del perfil que será el candidato de la oposición a la presidencia a través de un Consejo Técnico.

Este Consejo Técnico Consultivo, del cual será integrante el poblano Néstor Camarillo, estará encargado de revisar los perfiles que el tricolor pondrá en la mesa.

Aquí termina el PRI reactivo y aquí empieza la ofensiva priista. La fortaleza del PRI radica en su unidad (…) Estamos empeñados en restaurar la República, en una alianza permanente con el pueblo y tenemos una coalición indestructible”, sentenció el dirigente nacional del tricolor en el cierre de su Consejo Nacional.

PRD también efectuó su Consejo Consultivo Permanente

De igual forma el PRD constituyó su Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica. Con este consejo se definirá la ruta del “sol azteca” de cara al proceso electoral del próximo año.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, señaló que se buscará junto con sus aliados establecer la agenda política y plataforma electoral.

Esto se suma a lo hecho por el PAN, quien durante el mediodía de este sábado también celebró su Consejo Nacional.

De acuerdo con lo dicho en la reunión, se estableció el método de selección del candidato, el cual se llevará a cabo a través de una encuesta y el voto ciudadano.

Los detalles de estos acuerdos y método elegido por el PRIANRD se darán a conocer el próximo lunes 26 de junio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México