¡Comparte!

El dirigente en Puebla, Néstor Camarillo Medina fue el único poblano incluido en el Consejo Técnico Consultivo del PRI. Dicho órgano tendrá la tarea de elegir a los perfiles priistas que buscarán la candidatura del PRIANRD a la Presidencia de la República.

Este sábado, se llevó a cabo el Consejo Nacional del PRI y los consejeros aprobaron la conformación del Frente Amplio Opositor. Es decir, la conformación de la coalición de su partido con el PAN y PRD para hacer frente a Morena.

En entrevista, Néstor Camarillo confirmó que fue el único poblano incluido en el Consejo Técnico Consultivo del PRI, dijo que este grupo está conformado por cinco presidentes de comités estatales, senadores, diputados federales y gobernadores.

Este grupo de priistas llevará a cabo los trabajos para designar a los perfiles de su partido que buscarán la candidatura a la Presidencia, así como a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en 2024.

En total, este Consejo Técnico Consultivo estará conformado por 27 priistas. Su función es llevar a cabo el proceso interno o unas elecciones primarias para sacar al candidato al Palacio Nacional, los abanderados a las gubernaturas y diputaciones.

3 de septiembre, “Va por México” elegirá a su candidato presidencial

Néstor Camarillo explicó que el 3 de septiembre, la coalición “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, elegirá a su candidato a la Presidencia de la República.

Además, habrá comités organizadores que tendrán vínculo con la sociedad, para que también los mexicanos puedan participar en la designación de los candidatos. Incluso, evidenció que podrían elegir un perfil ciudadano como candidato a la Presidencia.

Recordemos que este sábado el Partido Acción Nacional también celebró su Consejo Nacional, en el que los panistas aprobaron la conformación del Frente Amplio de Oposición.

El albiazul aprobó, por mayoría calificada, la participación en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas, así como la integración de quienes conformarán la Comisión de Plataforma Electoral 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...