¡Comparte!

Esta tarde, el Pleno aprobó la nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla para el Segundo Año Legislativo, tras una repentina pugna que protagonizó la bancada del PAN por la exclusión de su diputada, Guadalupe Leal Rodríguez, como vicepresidenta. 

A las 18:30 horas, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria, donde los legisladores avalaron con 17 votos a favor de Morena y PRI, ocho en contra del PAN y tres abstenciones, el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO). 

Como presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en Puebla, quedó el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina. En las vicepresidencias estarán el morenista Roberto Solís Valles y la priista Norma Sirley Reyes Cabrera.  

Como secretarios, Tonantzín Fernández Díaz y Xel Arianna Hernández García, ambas de Morena. Como protosecretarios, Edgar Garmendia de los Santos, del mismo partido, así como el dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla ejercerá funciones del 15 de septiembre del presente año, hasta el 15 de marzo del 2023. 

La bancada de Acción Nacional votó en contra, tras haberse negado a tener representación en la Mesa, por el veto que sufrió Lupita Leal, quien en la primera propuesta figuraba como vicepresidenta, siendo sustituida por Norma Sirley Reyes. Lo anterior, pese a que les ofrecieron reemplazarla por otra representante del mismo partido. 

El 13 de septiembre, la JUGOCOPO quiso modificar el acuerdo inicial para sustituirla, situación que desató el enfado de la bancada. Ante la resistencia, la entonces Mesa Directiva convocó a la sesión de este miércoles, donde la JUGOCOPO presentó su otra propuesta. 

Dirigencia estatal del PAN respalda a sus diputados 

Mediante un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN apoyó la decisión de su bancada, sobre no tener representación en la nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla, en solidaridad a Lupita Leal. 

De esta manera, demostramos que, en Acción Nacional somos congruentes con nuestra ideología y doctrina, trabajamos para fortalecer a las instituciones y servir a la ciudadanía y es así como, unidos podemos todo”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México