¡Comparte!

La diputada local del PAN, Lupita Leal quedó fuera de la Mesa Directiva que guiará los trabajos del Congreso del Estado en el periodo ordinario de sesiones que está por arrancar. Su salida fue a pesar de que el acuerdo original entre las bancadas, era que ella asumiera la Vicepresidencia. 

Ante la decisión de la mayoría de los diputados del Congreso de Puebla, el Grupo Legislativo del PAN cerró filas a favor de su legisladora, y mostró su papel de oposición. 

La noche de este martes 13 de septiembre, la Comisión Permanente sesionó para aceptar la nueva propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso local, donde ninguno de los nueve diputados panistas tendrá representación en la Mesa Directiva. 

De esa forma, el acuerdo coloca al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina como presidente de la Mesa Directiva. En las vicepresidencias, quedarán el morenista Roberto Solís Valles y la priista Norma Sirley Reyes Cabrera. 

Como secretarios, Tonantzín Fernández Díaz y Xel Arianna Hernández García, ambas de Morena. Como protosecretarios, Edgar Garmendia de los Santos, del mismo partido, así como el dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga. 

Estos puestos serán votados el 14 de septiembre en una Sesión Extraordinaria a las 18:00 horas, para que inicien sus nuevas funciones el día 15, para el inicio del Segundo Año Legislativo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PAN cierra filas contra nueva propuesta  

Este cambio se debió a que durante esta tarde, el Pleno votó en contra del acuerdo inicial que incluía a Lupita Leal en la Mesa Directiva, debido a que la mayoría de Morena intentó sacarla.  

Ante las inconformidades que ocurrieron en el momento, la actual Mesa tuvo que convocar a otra sesión, donde la JUGOCOPO presentó una nueva propuesta, en la cual la panista ya no figuró como futura vicepresidenta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un comunicado, la bancada del PAN informó que decidieron no tener representación en la próxima Mesa Directiva, debido al incumplimiento del acuerdo inicial.  

De ninguna manera se aceptará ese cambio, pues los otros grupos legislativos no pueden intervenir en definir a quién poner”, indicó el Grupo Legislativo albiazul. 

La bancada del PAN señaló que no permitirá ningún atropello de parte de los otros grupos legislativos, por lo que calificó esta acción como “un acto antidemocrático, sin fundamentos y políticos”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México