El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que Tony Gali Jr., hijo del exgobernador, está en su derecho de regresar a la política. Esto con miras a las elecciones del 2024.
En una breve entrevista, el mandatario señaló que las investigaciones contra el exgobernador, Antonio Gali Fayad, son punto y aparte. Es cuestión de la Fiscalía General del Estado el desemboque de las averiguaciones.
Sin embargo, sentenció que no debe afectar a la reaparición de Tony Gali Jr. y su nuevo objetivo de participar nuevamente en la política. Tras esto, Céspedes Peregrina refirió que “todo mundo está en su derecho de participar”, y con ello se limitó a responder más sobre el tema.
Tony Gali Jr. fue diputado local en la LVIII Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además, fue nombrado secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la administración de Rafael Moreno Valle.
El pasado 28 de junio, José Antonio Gali Jr. reapareció en la vida política de Puebla. A través de redes sociales. se informó que estará en el Partido Verde como coordinador de campaña de Manuel Velasco en la entidad.
Por lo que el hijo del exgobernador, Antonio Gali Fayad y Dinorah López, será el encargado de promocionar a uno de los seis aspirantes a la Presidencia de la República.
No obstante, esta reaparición provocó opiniones divididas entre actores políticos. Entre ellos, la respuesta de panistas, quienes opinaron que Tony Jr. es libre de operar a favor de quien quiera en 2024. Luego de que él no es militante del Partido Acción Nacional (PAN).
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por otro lado, la diputada federal, Genoveva Huerta aseguró que no existe ninguna traición al morenovallismo ni al PAN.
Te puede interesar: