¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRI agotar las instancias partidistas sobre la destitución de Sebastián Orozco como dirigente municipal del expartidazo en Puebla. 

Según la resolución del TEPJF, Sebastián Hernández Orozco, deberá agotar las instancias partidistas antes de impugnar su destitución ante los tribunales. 

Así lo determinaron los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sesión privada.  

Por tanto, será la Comisión Nacional de Justicia partidaria del “tricolor”, la responsable de analizar y resolver si fue ilegal la destitución del exdirigente municipal.  

Además, deberá en su caso revocar el nombramiento de Juan de Dios Bravo Jiménez como delegado en funciones de dirigente municipal.   

Sebastián Hernández, recurrió al TEPJF después de que fue destituido como presidente del Comité Municipal del PRI en la capital. Acto que consideró que el partido violó sus derechos políticos-electorales. 

Aunque su destitución tuvo el aval de la dirigencia nacional del partido, los magistrados determinaron que Sebastián Hernández Orozco debió inconformarse primero ante la comisión correspondiente.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y una vez agotados todos los recursos interpartidistas, presentar su caso ante la Sala Regional de la CDMX.  

Sebastián Orozco acusado de “violentador”

Fue el pasado 13 de julio cuando el presidente local del PRI, Néstor Camarillo Medina, destituyó al dirigente municipal. Esto tras la serie de acusaciones en contra de Sebastián a quienes sus parejas tachan de “violentador”.   

Fue a finales de mayo del presente año, al dirigente municipal del PRI, lo denunciaron por supuesta violencia de género y vicaria.  

De acuerdo con dos de sus exparejas, el político había ejercido violencia, además de no pagar pensión alimentaria desde meses atrás. 

Las mujeres exigieron justicia por sus casos y castigo para Hernández Orozco para evitar que dañara a otra mujer. Mientras que el exdirigente municipal aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio. 

Cabe recordar que el presidente en Puebla del “tricolor”, advirtió que se iniciará un procedimiento de expulsión en contra de Sebastián Hernández.   

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP