¡Comparte!

Lorenzo Córdova, consejero de presidente del INE, celebró que el resultado de la consulta para la revocación de mandato agradara al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior lo dijo Lorenzo Córdova durante una conferencia de prensa, luego de la conferencia “mañanera” del presidente, de acuerdo con el portal SDP Noticias.

Lorenzo Córdova también dijo que el INE está satisfecho por los resultados de la consulta de revocación de mandato.

Al ofrecer un “balance” sobre la consulta de revocación de mandato, Lorenzo Córdova dijo que, como AMLO, él también está satisfecho con los resultados del ejercicio.

 Yo estoy muy satisfecho, el INE sí está satisfecho, yo estoy hasta contento”

Córdova estuvo acompañado de los otros consejeros del INE cuando dijo gustoso de que los resultados de la consulta de revocación de mandato sean satisfactorios para AMLO.

En el mismo sentido, festejó que AMLO se haya sumado a la “lógica” de celebración por la realización de la consulta e incluso aseveró que todos los mexicanos deben estar orgullosos.

Escuchaba al Presidente de la República en su conferencia y me da mucho gusto que esté contento con los resultados, que se sume a la lógica de celebración, que debe enorgullecernos a todas y todos los mexicanos”

En cuanto al ejercicio que se celebró ayer domingo 10 de abril, Lorenzo Córdova aseguró que “resultó todo un éxito”.

Al referirse al resultado en la consulta que se decantó por la opción de la continuidad del gobierno de AMLO, Lorenzo Córdova resaltó que el INE es respetuoso de la voluntad de la ciudadanía.

Además, aseguró que aun cuando la consulta de revocación de mandato es el primer ejercicio con participación ciudadana, se tuvo una participación muy alta.

En cuanto a las críticas contra el INE debido a que se le acusa de “esconder” las casillas para la consulta, Lorenzo Córdova dijo que todas las personas que querían votar, pudieron hacerlo.

Por ello, dijo que se debe desestimar la narrativa de que la consulta de revocación de mandato fue boicoteada por el INE, sino que dijo, el boicot fue ejecutado por quien no dio más dinero.

 Estoy muy satisfecho, muy contento con esta decisión de la gente de participar, porque la apuesta de nuestros adversarios era a que se fracasara”

BonoBus BUAP