¡Comparte!

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) desechó seis impugnaciones de morenistas por ser excluidos en el proceso interno, para renovar las consejerías de Morena en Puebla, al argumentar que las presentaron de forma extemporánea.

Este miércoles, el Tribunal atendió los expedientes presentados contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, para revertir el primer rechazo que dio este órgano intrapartidista a los perfiles.

En todos los casos, acusaron que la dirigencia nacional rechazó su condición de simpatizantes, al no aprobarlos como aspirantes al Consejo Estatal, que se renovó el 30 de julio. Querían integrarlo, para designar al dirigente de Morena en Puebla, cargó que asumió Olga Romero Garci Crespo.

Sin embargo, el TEPJF resolvió que los juicios de Maribel Miguel Vargas, Fernando Cauich Silva y Eudoxio Morales Flores, fueron presentados de forma extemporánea.

En los casos de Óscar Negrete Herrera y Yocelin Diego Cortez, los agravios fueron declarados como inoperantes porque igual fueron presentados de forma extemporánea. Por lo que el TEPJF desechó las impugnaciones contra Morena Puebla.

Todas las quejas quedaron asentadas en los expedientes SUP-JDC-879/2022, SUP-JDC-880/2022, SUP-JDC-881/2022, SUP-JDC-882/2022, SUP-JDC-883/2022 y SUP-JDC-884/2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Queda una fila de denuncias

En el TPEJF, restan al menos 4 impugnaciones que presentaron distintos militantes por la exclusión en la lista de consejeros, por el acarreo y por la compra de votos que se registró en esa jornada.

A ello, se suman los juicios que al interior de Morena se siguen presentando por los mismos motivos.

Mientras las denuncias avanzan, los nuevos consejeros se mantienen en sus cargos, toda vez que Olga Romero tomará posesión del partido en septiembre, en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) valide sus triunfos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México