¡Comparte!

La Sala Superior  del TEPJF desechó la impugnación de un ciudadano en contra de ex funcionarios de Claudia Rivera Vivanco, para que fueran sancionados por uso indebido de recursos. Y la de Ángel Soto Limón, contra la nulidad de la elección en San Jerónimo Caleras.

Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los ex funcionarios de Claudia Rivera, Magaly Herrera López y Damián Romero Suárez libraron definitivamente la sanción que ordenó el TEEP por uso indebido de recursos.

Una vez que la Sala Superior del TEPJF desechó la impugnación de Ángel Soto Limón en contra de la nulidad de la elección de presidente auxiliar en San Jerónimo Caleras, el plebiscito tendrá que repetirse.

El órgano jurisdiccional desechó los dos juicios porque no se actualizaron los requisitos de procedencia para analizar a fondo las impugnaciones que se presentaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las dos impugnaciones

En el caso de los ex funcionarios de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el proceso inició cuando un ciudadano denunció uso indebido de recursos en medio del proceso electoral.

Al analizar el asunto, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Contraloría Municipal sancionar a Magaly Herrera, coordinadora de Comunicación Social y a Damián Herrera, ex secretario general del Ayuntamiento, por uso indebido de recursos.

Los dos ex funcionarios impugnaron la resolución del TEEP en la Sala Regional del TEPJF y dicha instancia revocó el fallo del tribunal local, por lo que cualquier sanción quedó sin efecto.

Posteriormente, el ciudadano que presentó la denuncia impugnó la resolución de la Sala Regional del TEPJF en la Sala Superior, pero este proceso fue desechado, por lo que ambos ex funcionarios libraron la sanción.

En tanto, la Sala Superior del TEPJF también desechó la impugnación de Ángel Soto Limón en contra de la resolución de la Sala Regional, que declaró la nulidad de la elección en San Jerónimo Caleras.

De manera definitiva, Ángel Soto fue separado de su cargo como presidente auxiliar y la elección que ganó en enero, se repetirá.

Te puede interesar: PRI y PAN exigen investigar a fondo irregularidades de Claudia Rivera por 779 mdp

Etiquetas: