¡Comparte!

A 3 días de que se echara abajo en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue la polarización y las descalificaciones por parte de los seguidores del mandatario federal en contra de la oposición, por esa razón el diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino compartió los 4 argumentos por los que legisladores priistas, panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, rechazaron la propuesta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado domingo 17 de abril y tras semanas de polémica, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión votó la Reforma Eléctrica que incluía modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución de México, pero la propuesta no pasó debido a que los legisladores de Morena no alcanzaron la mayoría para hacer las reformas constitucionales.

Después de que Morena no alcanzara los votos necesarios, emprendió una campaña de desprestigio en contra de los diputados de oposición amenazando con publicar en redes sociales nombre, foto y datos para que los mexicanos los acosen y violenten. Ante este panorama, el poblano Lázaro Jiménez presentó en un video que compartió en redes sociales 4 argumentos por los que rechazó la propuesta de López Obrador.

1. No protege al medio ambiente

Dijo que México debe fortalecer el desarrollo de las energías limpias como la eólica y la solar.

2. Incrementaría los costos de generación de energía eléctrica

Señaló que la propuesta de López Obrador solo generaría repercusiones económicas para todos, e incluso habría un aumento en las tarifas de energía eléctrica.

3. Ya no habría libre competencia

Se eliminaría la libre competencia, afectando a la inversión privada generadora de empleo, situación que perjudicaría a miles de trabajadores mexicanos que se quedarían sin sustento.

4. No combate el calentamiento global

Precisó que se requiere de cuidar el medio ambiente, y lo que hacía este documento era promover las energías sucias. Además, Morena excluyó una propuesta del PRI para que las familias de escasos recursos quedaran exentas del pago del servicio.

Te puede interesar: PRI repudia campaña de odio en su contra por vetar la Reforma Eléctrica

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...