¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) exoneró a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de siete impugnaciones en su contra por presunto uso indebido de recursos y actos de promoción anticipada.

Este jueves, en Sesión Pública Ordinaria, los magistrados resolvieron distintos juicios presentados por ciudadanos y partidos políticos en contra de la morenista, sobre el periodo de campaña de abril a mayo del 2021, cuando fue candidata a reelegirse.

En el expediente TEEP-AE-065/2021, Raúl Barroso Cruces acusó a la ex edil de uso indebido de recursos y actos anticipados por una reunión vecinal, difundida en la página de Facebook “Yo con Clau”.

Sin embargo, el TEEP declaró como inexistente el agravio, ya que la difusión del evento no fue atribuible a Claudia Rivera, sino a un grupo autodenominado como “club de fans”.

De esa forma, ordenaron revocar la medida cautelar fijada, para este caso por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El mismo actor expuso en los expedientes TEEP-AE-160/2021 y TEEP-AE-171/2021, que la morenista incurrió en uso indebido de recursos, al colocar supuestos espectaculares en la capital poblana, promocionando sus acciones como servidora pública.

Sin embargo, el TEEP consideró como inexistente dicha irregularidad, debido a que Claudia Rivera estaba de licencia en ese momento, por lo cual no se actualizó el uso de recursos del ayuntamiento, al no tener acceso a ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros antecedentes contra Claudia Rivera

El pasado 10 de marzo, el Tribunal determinó que los funcionarios Magaly Herrera López, extitular de la Dirección de Comunicación Social de Puebla, y Edgar Damián Romero Suárez, exsecretario del Ayuntamiento, cometieron uso indebido de recursos al promover a Claudia Rivera en una rueda de prensa, cuando era candidata a reelegirse.

Esto, al considerar que hubo un mal manejo del Ayuntamiento, al convocar a una rueda de prensa a favor de la morenista en las instalaciones del Palacio Municipal. El 15 de marzo, la Contraloría municipal fue notificada sobre este hecho.

20% descuento Puebla  -México