¡Comparte!

Por una “notificación deficiente”, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó de ilegal la expulsión de cinco priistas, entre ellos, Jorge Estefan Chidiac. 

Aunque en una primera instancia los magistrados avalaron la expulsión en “fast track” de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora enmendaron la plana. 

Esto, después de la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Los magistrados federales ordenaron al TEEP realizar una nueva interpretación del caso y revocó la sentencia. 

Con esto, los expedientes de Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Reyes y Adolfo Alatriste, retornaron al TEEP. 

El 29 de enero, cinco diputados encabezados por Jorge Estefan Chidiac anunciaron su renuncia al PRI. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El nuevo proyecto elaborado por la magistrada Norma Angélica Sandoval, determinó que los expriistas no fueron notificados de forma debida. 

Le asiste la razón a los promoventes, pues la responsable notificó de manera deficiente el proceso sancionador que se había iniciado en su contra”. 

El proyecto advirtió que el actuario del TEEP debía cerciorarse por cualquier medio que los priistas denunciados vivían en el domicilio donde notificó la expulsión. 

Por lo que se advirtió que se violó el derecho de audiencia de los diputados locales, por lo que se encontraron en estado de indefensión. 

Cabe recordar que en un principio, el TEEP determinó como válida la expulsión del PRI de los cinco diputados locales. 

Solo Silvia Tanús no impugnó su expulsión del PRI 

De los expriistas que expulsaron del PRI, la única que no presentó impugnación es Silvia Tanús. La diputada de Puebla, se separó del “tricolor” por motivos personales, sin embargo, se mantienen en el cargo dentro de la LX Legislatura. 

El abandono de estos seis perfiles ocasionó que la bancada del PRI se disolviera, por lo que ahora solo cuenta con una representación. 

Lidia Ocaña Madrid es la única representante del PRI, negó abandonar el partido para sumarse al Grupo Plural del Congreso de Puebla. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja