¡Comparte!

Tras avanzar con el conteo de votos para la designación del Consejo Estatal, Morena en Puebla renovará su dirigencia el 21 de agosto. Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) decidió no anular la votación del distrito federal 15 de Tehuacán. 

Este lunes, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, indicó que los Congresos para renovar los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) se realizarán en tres bloques. De esa forma, Puebla quedó entre las primeras 11 entidades donde se llevará a cabo entre el 20 y 21 de agosto. 

Sin embargo, fuentes al interior del partido explicaron a CENTRAL que Morena Puebla renovará su dirigencia el domingo 21. Mientras que las 21 dirigencias restantes se renovarán el 27 y 28 de agosto, al igual que el 3 y 4 de septiembre.  

En cada uno de los Congresos estatales serán elegidos el presidente y los titulares de las Secretarías de Educación, Formación y Capacitación Política, Organización, Finanzas y Comunicación, Difusión y Propaganda. 

Mario Delgado explicó que solo en ocho entidades anularán las mesas de votación de algunos distritos, por irregularidades que impidieron el voto. De ellas, quedó fuera Puebla, pues se analizaba la anulación de una mesa del distrito federal 15, con cabecera en Tehuacán, donde hubo quema de boletas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Buscan que Congreso Nacional salga a tiempo  

El dirigente nacional explicó que estas fechas se deben a que buscan renovar la dirigencia nacional el 17 y 18 de septiembre. Durante el Congreso Nacional que celebrarán en la Ciudad de México. De igual manera, aseguró que siguen revisando las denuncias que existen por irregularidades durante la votación de los Consejos Estatales.  

Señaló que más de dos mil 500 personas se registraron como nuevos afiliados durante la votación de dichos cuerpos. Por lo que calificó la jornada como un hecho “inédito” que demostró el interés de la ciudadanía en Morena. Pese a que en la mayoría del país se registró un intenso acarreo y la compra de votos.  

Si con estos problemas que teníamos internos, éramos tan eficaces en la lucha electoral, estamos seguros que ahora este proceso de renovación nos va a dar mayores posibilidades de ir en las siguientes contiendas”. 

Morena Puebla renovará su dirigencia el 21 agosto cuando, actualmente, existen seis impugnaciones contra el proceso interno en la entidad, presentadas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP