¡Comparte!

Son siete los poblanos que pasaron a la tercera fase para ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el dictamen del Comité Técnico de Evaluación con fecha del viernes 10 de marzo de 2023. 

Los aspirantes, son quienes aprobaron la segunda fase del proceso de selección titulada “Evaluación de conocimientos en las materias constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos”.

Por lo que los siete poblanos que pasaron a la tercera fase para ser consejeros del INE. Quienes están peleando por uno de los cuatro puestos que quedarán vacantes a partir de abril. Uno para presidente del organismo electoral y tres más.

Los periodos de dichos cargos serán de 9 años a partir del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032. 

A la tercera fase del proceso de selección denominada “Evaluación específica de la idoneidad”, pasaron 101 mujeres de las cuales tres son poblanas. Las aspirantes son: la ex presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval; América Serrano y la ex consejera del IEE. También Claudia Barbosa quien era prima del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por parte de los hombres, de 102 que pasaron a la etapa antes mencionada, cuatro son de Puebla. Los aspirantes son: Jesús Arturo Baltazar Trujano, ex consejero del IEE; Juan Manuel Crisanto Campos, hermano del ex director de Comunicación Social en el sexenio de Rafael Moreno Valle, Fernando Crisanto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También están Rubén Enrique Becerra RojasVértiz, ex magistrado del TEPJF, y Gerardo Sánchez Yanes, ex consejero de la Junta Local del INE. Los consejeros que se van son: Lorenzo Córdova, Adriana Favela, Roberto Ruiz y Ciro Murayama.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...