¡Comparte!

Claudia Sheinbaum descartó que sus coordinadores “lleven mano” en sus estados al resultar electa líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Con esto, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación da un borrón y cuenta nueva. El comentario ocurre de cara a los procesos internos de Morena para designar a los candidatos de los nueve estados donde habrá renovación de las gubernaturas.

Claudia Sheinbaum se reunió esta tarde con los diputados de Morena, PT y del Verde, encabezados por el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco.

Durante la reunión, los legisladores refrendaron su compromiso por mantener la unidad del movimiento para la consolidación del proyecto.

El diputado poblano, derrochó elogios hacia Sheinbaum Pardo, al considerarla una mujer “transformadora, inteligente y brillante”. Además de reconocerle el título de “jefa política del movimiento”.

Hoy es un día muy importante para nuestro movimiento, muy importante para la consolidación de la Cuarta Transformación. Y muy importante porque es el inicio de la defensa de un proyecto transformador.  Que le ha llevado sangre, sudor, lágrimas al pueblo de México”, dijo Mier Velazco.

Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregó el bastón de mando del movimiento de la Cuarta Transformación.

Acá están tus compañeras diputadas y diputados de la Coalición, unidos en torno a nuestra coordinadora. Eres nuestra comandanta y nosotros tus soldados y soldadas”

Así reconoció Ignacio Mier a Claudia Sheinbaum, a fin de consolidar el proyecto de la 4T en las elecciones de 2024.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum hizo un llamado de unidad, descartando preferencias a favor de quienes la acompañaron en su “camino”.

Yo ya dejé mi espacio hacia la encuesta, hoy soy la Coordinadora Nacional, y no es así de que: ‘Me apoyaste pues entonces tú tienes mano’. No, aquí todos somos lo mismo. Venimos de un proceso, ese proceso se cerró. Y son las encuestas. Y habrá momento para registrarse en la encuesta, para hacer el proceso que tengamos que hacer”, dijo Sheinbaum

Con estas palabras, su coordinador estatal en Puebla, Julio Huerta, no tiene seguro su lugar para encabezar el movimiento. Aunque el mensaje de Sheinbaum podría ser incluso para coordinadores de otros estados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que será el próximo 18 de septiembre cuando se conozcan los requisitos para registrarse como aspirante a coordinador estatal. Esto, dentro de las nueve entidades donde se elegirá gobernador.

Los aspirantes deberán abandonar sus cargos antes del 26 de septiembre si es que buscan ser coordinadores en sus estados. Esto, al replicarse el modelo con el que se eligió a Sheinbaum

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México