¡Comparte!

El próximo 18 de septiembre Morena lanzará su convocatoria para la elección de candidatos por la gubernatura en nueve estados, incluido Puebla.

Así lo detalló el dirigente nacional del partido lopezobradorista, Mario Delgado. Esto, después de reunirse con la coordinadora de los trabajos de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Fue la propia coordinadora quien informó de la reunión, a través de la plataforma X.

Estuve trabajando con el presidente de mi partido @mario_delgado para definir las fechas y acciones para la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación y las tareas que fueron aprobadas en el Consejo Nacional de Morena”

Cabe resaltar que este próximo domingo, 17 de septiembre, la coordinadora iniciará su recorrido de agradecimiento al interior del país. Antes de que inicie el proceso de las pre y campañas electorales del 2024.

Tras la reunión, el presidente del partido comunicó que el próximo 18 de septiembre es el día. Se emitirá la convocatoria de candidatos de Morena para los nueve estados que se elegirá gobernador.

Estas entidades son: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Asimismo, informó que el registro para aquellos interesados en dirigir los Comités de Defensa en estas entidades serán los días 25 y 26 de septiembre.

De igual forma, comentó que los candidatos serán electos a través de encuestas, por lo que replicará el modelo que se aplicó a nivel federal.

Sin embargo, dentro de las convocatorias, aún no se definirá el género que corresponde a cada una de ellas. Por lo que aún se encuentra en vilo si en Puebla será candidata o candidato. Cabe recordar que, de las nueve candidaturas, al menos cinco de ellas deben ser para mujeres.

¿Nacho Mier adelantará su renuncia?

Ahora que se apresuró la convocatoria de Morena para la determinación de candidatos, se presiona la agenda y aspiraciones de Ignacio Mier Velazco.

En caso de que se aplique el mismo método, los aspirantes deberán de renunciar a su cargo para ser considerados dentro de la encuesta.

Ignacio Mier ha manifestado que su fecha límite para renunciar será el próximo 10 de noviembre. Una vez que ya se haya entregado y avalado el Presupuesto de la Federación 2024.

Sin embargo, con esta medida, deberá apresurar su separación del cargo si quiere participar en la selección interna del candidato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, Alejandro Armenta, señaló que, una vez emitida la convocatoria, se separará del cargo como senador. Mientras que Julio Huerta, Olivia Salomón, José Antonio Martínez García, ya han renunciado a su puesto dentro del gabinete estatal.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja