¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que no se involucre a Morena con la situación legal de Eric Cotoñeto Carmona, ex operador del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Esto luego de que fue detenido la madrugada del sábado primero de octubre.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, indicó que las fuerzas políticas se rigen por estatutos y bases. No por el actuar de sus representantes. Ambos no deben ser vinculados por decisiones personales.

Las actuaciones personales tienen que ser responsabilidad estricta de cada uno de los ciudadanos”.

En cambio, consideró que los partidos solo tienen la “facultad moral” de dar seguimiento a las acciones de cada actor, dejando que las instancias correspondientes avancen en esclarecer los presuntos delitos.

El 1 de octubre, Eric Cotoñeto fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la clausura de su bar, llamado “La Imprudencia”, en Zacatlán, donde encontraron droga en posesión de un mesero.

Sin embargo, horas después quedó en libertad, asegurando que él mismo había acudido en calidad de testigo, para aclarar el incidente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Sergio Salomón, el gobernador Miguel Barbosa también dijo que la situación legal de Eric Cotoñeto debía aclararse. Pues sólo el es el único responsable de su presunto actuar.

El incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto debo decir que lo lamento. Él lo tiene que aclarar, no yo. Sí hubo un reporte del Registro Nacional de Detenciones es porque así fue, no se va mentir. Pero no porque esté detenido tiene que quedar detenido necesariamente, hay procedimientos. Si fue detenido para ser llamado o después de declarar fue dejado en libertad, es una decisión de la autoridad. No se hagan más preguntas por favor. Él, si tiene una imputación sobre los hechos tiene que aclararla. No sé si ya lo hizo”.

En junio pasado, Eric Cotoñeto dejó de ser el operador estrella de Miguel Barbosa, tras haber trabajado juntos en las candidaturas del 2018 y 2019. De igual forma, fue el encargado del acarreo y compra de votos en la Revocación de Mandato en Puebla y la renovación del Consejo Estatal de Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP