¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confesó que estaba interesado en buscar la gubernatura en el 2024, además de que no fue la primera opción como sustituto de Miguel Barbosa Huerta tras su muerte. 

Estas confesiones se las hizo a los priistas poblanos con quienes se reunió la tarde de este sábado. Entre ellos diputados locales, federales, alcaldes y hasta el ex gobernador Melquiades Morales Flores. 

De entrada, Sergio Salomón agradeció a los diputados locales por su apertura y disposición para elegirlo como gobernador sustituto de Miguel Barbosa. 

E insistió en que no era la primera opción, pero tenían que actuar rápido pues dijo que había muchos intereses nacionales en Puebla. Pero dichos intereses no saben el contexto de la entidad, por lo que había que darle gobernabilidad y los coordinadores de las diferentes bancadas optaron por su perfil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y después de eso, Sergio Salomón Céspedes mencionó que él estaba interesado en buscar la gubernatura en 2024. Pero se dijo satisfecho de su decisión y de esos deseos por trabajar por Puebla y los poblanos, por lo que no se arrepiente. 

Incluso, afirmó que sabe de su pasado en el PRI, agradeció la oportunidad que le dio el expartidazo para incursionar en la política, por lo que siempre le tendrá a dicho instituto un gran aprecio.

Piden apoyo para los municipios poblanos

La alcaldesa de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas tomó la palabra y pidió más apoyo para los municipios. Sobre todo recursos para proyectos de impacto social y en materia de seguridad. También Juan Carlos Lastiri Junior, regidor de Zacatlán habló a nombre de los priistas. 

Por su parte, el gobernador Melquiades dijo que es importante fortalecer las instituciones y trabajar sin distingo partidista, por lo que felicitó a Céspedes Peregrina. 

Sergio Salomón Céspedes fue elegido por el Congreso del Estado como gobernador sustituto de Puebla, la madrugada del 15 de diciembre, luego de la muerte de Miguel Barbosa Huerta. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...