Decretan tres días de luto en el estado de Puebla por muerte de Miguel Barbosa

Anuncio
Mariana Camarillo López

14 diciembre 2022

La Secretaría de Gobernación estatal decretó tres días de luto en el estado de Puebla, tras la muerte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la titular de la dependencia y ahora encargada de despacho, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que este hecho será a partir del 13 de diciembre de 2022. El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Los días de luto se han implementado desde este martes, no obstante, se mantienen los homenajes de cuerpo presente para el mandatario.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que no se suspenderán las clases en ninguno de los niveles educativos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que también, todas las banderas de la entidad se mantienen a media asta, hasta que culminen los días de luto en Puebla por la muerte de Miguel Barbosa.

Recordar que ayer 13 de diciembre se confirmó el fallecimiento del gobernador Constitucional de Puebla, Miguel Barbosa Huerta debido a complicaciones naturales de salud.

Tras este suceso, el Congreso de Puebla ha designado como encargada de despacho a Ana Lucía Hill Mayoral, que tomará las decisiones del gobierno estatal en los próximos 30 días. Mientras, los diputados locales decidirán al próximo gobernador interino.

Fallece Barbosa Huerta

Como CENTRAL público, con un anuncio en redes sociales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se confirmó el deceso de Miguel Barbosa Huerta.

Posteriormente, se dio a conocer que en el tercer homenaje de cuerpo presente se tendría la presencia del mandatario federal, amigo cercano del mandatario.

A este mismo sitio, la ciudadanía podrá llegar a despedirse de Barbosa Huerta con el objetivo de recordar el legado en la entidad poblana. El ingreso lo podrán realizar a partir de la 1:00 de la tarde.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by