¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó traficar influencias para ayudar a su cuñado, Enrique Bonilla, a extraer a su hija a pesar de que su madre tiene la custodia de la menor.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resaltó que es alguien que respeta las decisiones de las personas.

Y es que Guadalupe Hernández denunció en un video que Bonilla Padilla se llevó a su hijo el viernes 25 de marzo de su casa en Tepeaca, a pesar de que ella tiene la custodia total del menor de edad. El padre amenazó que, por ser cuñado de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gozaba de protección con jueces para quedarse con el menor.

Ante esto, el diputado morenista refirió que “no tengo nada que ver, no he intervenido ni lo haré”. También, que estará actuando conforme a la ley, mientras que la ex pareja deberá resolver sus asuntos ante jueces.

Deberán ser los involucrados quienes resuelvan sus diferencias por los cauces legales correspondientes”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La denuncia

El pasado domingo, Guadalupe Hernández subió un video a Facebook dirigido a Céspedes Peregrina, en el cual explicó que Bonilla Padilla se llevó al hijo que tienen el viernes 25 de marzo de este año.

Entró al domicilio de la madre diciendo que, mediante el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, conocía a jueces y magistrados que revertirían la custodia.

Indicó que hasta el momento, ha recibido apoyo del presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, así como del comandante municipal, Joel Rosas Trejo. Pese a ello, el representante legal de Bonilla Padilla amenazó con proceder en su contra su seguía insistiendo.

Un juez dice que yo tengo la guardia y custodia, (…) No entiendo por qué ahorita está sintiéndose con el poder de hacer y brincarse la ley. Fui a ver a la Policía, la policía vio los papeles, intentó hacer entrar en razón al señor que no era legal, no era ilícito lo que estaba haciendo. El señor mandó a traer a su abogado y les pedimos que mostrarán los documentos. El señor dijo que se fueran a acusar a dónde quisieran porque cree que tiene la vara alta”, comentó Guadalupe Hernández.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México