¡Comparte!

Sergio Salomón Céspedes pidió congruencia a los diputados de Morena que acusaron un bloqueo por parte del Ejecutivo y del Congreso. El gobernador de Puebla dijo que, si buscan una reunión de manera formal, se las otorgará.  

En rueda de prensa, el mandatario señaló que se ha reunido con todos los legisladores en todo momento, porque es fundamental la comunicación con los ejes políticos.  

Sergio Salomón Céspedes afirmó que está abierto a cualquier reunión con diputados obradoristas.

Sin embargo, Céspedes señaló que deben considerar también la congruencia, debido a que se ha reunido con todos sus compañeros legisladores con respeto.   

El mandatario refirió que es entendible que tomen las posiciones que quieran dentro de sus corrientes políticas, mismas que son firmes dentro de Morena. Pero, sin señalar acciones que no son ciertas.  

Sergio Salomón Céspedes pidió los diputados de Morena que sean respetuosos y que las declaraciones se hagan sean bajo las mismas condiciones. Al mismo tiempo, señaló que quien busque una reunión con el gobierno estatal por los medios formales, la tendrá.  

No obstante, dijo que la ciudadanía tendrá el análisis de cada perfil y no dará mayor polémica sobre este tema.  

Algunas propuestas no han sido votadas en el Congreso 

Esto surge a raíz de que cinco diputados locales a fines a Ignacio Mier, acusaron un presunto bloqueo del Congreso de Puebla y el gobierno estatal. Pues aseguraron que algunas de sus propuestas a reformas contra la violencia de género, no han sido votadas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, los legisladores acusan que no los invitan a reuniones con Sergio Salomón Céspedes, pero en cambio sí tiene juntas con legisladores del PRI y PAN.  

Al mismo tiempo, los morenistas criticaron que el mandatario esté sumando perfiles de otros partidos al gabinete estatal y no tome en cuenta a los de su partido. Así como la supuesta promoción que realizan los funcionarios estatales a favor de Julio Huerta, secretario de Gobernación.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México