¡Comparte!

El secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por su posible destitución en el cargo, tras la llegada de Blanca Cruz García como nueva presidente.

Bajo el expediente SUP-JDC-1458/2022, el recurso ingresó a la Sala Superior por la no ratificación del cargo, pues el próximo 21 de diciembre el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) discutirá su posible salida.

En la administración anterior de Miguel Ángel García Onofre, los consejeros acusaron contrataciones irregulares que llevó a cabo el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario general del IEE arribó al puesto en 2019 para un periodo de siete años. Por lo que su gestión concluiría en 2026, de no ser por la votación del 21 de diciembre.

La propuesta de destitución fue presentada por Blanca Cruz, a mes y medio de haber asumido como presidenta del IEE, el pasado 3 de noviembre.

Al convertirse en presidenta, Blanca Cruz subrayó que su meta era dar una mayor legitimidad al Instituto y recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales, tras fraudes como el de 2018.

Por ello, en aquel momento garantizó la legalidad e independencia de los procesos electorales y del IEE.

Concibo la democracia como más, mucho más, que un ritual cívico de plazos predeterminados como mera formalidad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México