¡Comparte!

Este jueves 3 de noviembre, la consejera Blanca Cruz García tomó protesta como nueva presidenta del IEE en Puebla, cargo que ocupará durante siete años. Por lo que una de sus principales tareas será organizar las elecciones del 2024.

En Sesión Especial del Consejo General, la ex vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezó su primera sesión, con el respaldo de los consejeros y representantes de partidos, quienes externaron sus felicitaciones.

Blanca Cruz sustituyó a Miguel Ángel García Onofre. También, tomó protesta Ernesto Villareal Cantú como representante del PT, siendo comisionado político nacional de dicho partido.

Al tomar la palabra, la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla se comprometió a garantizar la legalidad e independencia de los procedimientos electorales, apegándose a los principios democráticos.

Blanca Cruz comentó: “Concibo la democracia como más, mucho más, que un ritual cívico de plazos predeterminados como mera formalidad”.

También, destacó que, con procedimientos certeros y transparentes, Puebla puede contribuir a la democracia nacional, siendo una labor importante en un momento donde la Federación busca incidir en el INE.

Miguel Barbosa felicitó la designación de Blanca Yassahara Cruz como presidenta del IEE Puebla.

La meta: recuperar la confianza en el IEE

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Blanca Cruz subrayó que, como nueva presidenta del IEE Puebla, trabajará en dar mayor legitimidad al Instituto y “avanzar en el proceso de credibilidad para recuperar la confianza de un importante sector de la ciudadanía, que contempla a sus instituciones como lejanas e indiferentes”.

De igual manera, fortalecerá la paridad de género y la capacitación permanente del personal en materia electoral. Esto, ante los errores que hubo en las elecciones del 2021, los cuales, aún están en investigación.

La consejera presidenta dejará sus funciones hasta 2029. Llega al IEE con una amplia carrera electoral, pues ejerció como vocal del INE desde 2011. Con esa experiencia, tendrá en sus manos las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP