¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, ofreció el apoyo de la dependencia para capacitar a mujeres que realizan ventas por Internet, también conocidas como “nenis”, en Puebla. La capacitación incluirá distintos temas que puedan facilitar sus labores, incluida la seguridad.

En su comparecencia ante el Congreso local, el nuevo secretario indicó que una de las funciones de la dependencia es garantizar un clima favorable en los distintos empleos, donde ellos pueden fungir como un vínculo entre empleados y empleadores.

En el caso del comercio a través de internet, resaltó que ellos pueden brindar distintos tipos de apoyo a las “nenis” de Puebla, tales como capacitación sobre los puntos de venta, en administración y hasta “asuntos de seguridad”.

El punto es que la gente se acerque y nosotros (…) ampliar ese alcance que la Secretaría tiene, no estar nada más a la espera de que la gente que busque un servicio llegue, nos toque la puerta.

Las condiciones que enfrenta este sector económico se hicieron visibles, luego de que Leslie Alcántara fue detenida y acusada por presunto narcomenudeo el pasado 22 de enero, por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, fue liberada días después, al no haber pruebas en su contra. El hecho ocurrió entre distintas violaciones a sus derechos, como permanecer incomunicada durante 24 horas.

La situación reveló los riesgos a los que se exponen las “nenis” de Puebla, por lo que el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, abrió la posibilidad de ofrecer espacios seguros para las entregas.

Biestro revisará posibles irregularidades de Abelardo Cuéllar

Por otra parte, Gabriel Biestro aseveró que investigarán sobre las irregularidades que puedan encontrar dentro de la Secretaría de Trabajo, durante el desempeño de Abelardo Cuellar Delgado.

No obstante, reconoció el trabajo de su antecesor, al decir que las labores de la dependencia estuvieron enfocadas a combatir el desempleo, mediante la vinculación a fuentes de trabajo con distintos sectores.

Ahorita vamos llegando (…) estamos terminando el proceso de entrega-recepción y vamos a estar revisando lo que se pudieran encontrar. Obviamente no hemos visto algo que pudiera encender focos rojos, pero es cuestión de hacer una revisión exhaustiva y todo es transparente.

Gabriel Biestro arribó a la dependencia pasado 13 de enero, horas después de que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, llegó a las oficinas para pedir la renuncia de Abelardo Cuéllar y sus directivos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México