¡Comparte!

En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, la Presidenta María Belinda Aguilar Díaz dio posesión del cargo a las Magistradas y Magistrados designados por el Congreso del Estado.

Con ello se sumaron de manera formal al Pleno del Tribunal Superior de Justicia las Magistradas María Belem Olivares Lobato, María Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez, María de los Ángeles Muñoz Cortés y los Magistrados Isaí Rivas López, Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Gayosso y César Iván Bermúdez Minutti.

Tras la sesión de Pleno, las Magistradas y Magistrados del TSJ, se reunieron con el Consejo de la Judicatura en el Antiguo Palacio de Justicia, donde el Presidente José Eduardo Hernández Sánchez hizo un llamado a recordar en todo momento el compromiso de trabajar en beneficio de las y los poblanos.

Por su parte, la Presidenta del TSJ, subrayó que “este acontecimiento marca un hito histórico por el mensaje contundente que envía la priorización y el reconocimiento de la carrera judicial”, pues se trata de perfiles designados por su trayectoria en el Poder Judicial del Estado y cuyos espacios que dejan serán a su vez cubiertos mediante concursos de oposición.

Finalmente, destacaron la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, así como el respeto mutuo entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para trabajar en armonía en beneficio de la sociedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México