¡Comparte!

Con el objeto de dar a conocer el funcionamiento de la Sala Constitucional del Poder Judicial de Puebla, las magistradas y magistrados que integran este órgano jurisdiccional mantienen diálogos y colaboraciones con universidades del estado, entre las que se encuentran, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela  Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El magistrado José Rodríguez Medina, Presidente de la Sala Constitucional, ha refrendado el compromiso de difundir los medios de defensa de la Constitución y de proteger el orden jurídico constitucional local.

Por su parte, las magistradas Mara Gómez Pérez, Emma Garibay Hernández, Yrina Yanet Sierra Jiménez y el magistrado Ismael de Gante López, han abordado los medios de defensa que resuelven: acción de inconstitucionalidad, omisión legislativa, controversias competenciales, así como la acción de tutela.

Con los acercamientos a estudiantes, se busca sensibilizar a futuros abogados acerca de la interpretación de la Constitución Local.

El Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando con universidades a fin de fortalecer un sistema judicial más humano y cercano a las necesidades de la sociedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México