¡Comparte!

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley Eléctrica impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este 7 de abril, los ministros de la corte frenaron la inconstitucionalidad de la permanencia de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), en la producción y comercialización de energía, por encima de las privadas.

Quienes votaron para que la Ley Eléctrica sea constitucional fueron: Alfredo Gutiérrez, Yasmin Esquivel, Arturo Zaldívar, y la ponente Loretta Ortiz.

Afuera, mientras se discute la reforma lopezobradorista, algunos fanáticos del presidente se reunieron para manifestarle su apoyo.

El debate se centraba en el papel de la CFE. Y es que consideraban que era inconstitucional  darle prioridad en el despacho de energía.

Para declararla inconstitucional, eran necesarios 8 votos, de los 11 ministros que integran la Corte. Por eso, los cuatro votos provocaron la  constitucionalidad de la ley.

Hace unos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador parecía haber lanzado una advertencia sobre la decisión de la Corte en la Ley Eléctrica.

Que no me vengan a mí con que la ley es la ley, que no vengan con ese cuento de que la ley es la ley. No, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales, empresariales”, dijo.

Sesión del Pleno de la SCJN 7 abril 2022

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

López Obrador y la Ley Eléctrica

El presidente, López Obrador ha aplaudido a quienes defienden la Ley Eléctrica, esto luego de que ayer, antes de que se discutiera el tema en la Corte, algunos ciudadanos se manifestaron a favor en el Monumento a la Revolución.

Acerca de la manifestación en favor de la reforma a la Constitución en materia de electricidad yo estoy de acuerdo en que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos, porque, al final, qué es lo que está en cuestión: el precio de la luz, para decirlo coloquialmente, que no lleguen recibos de 20 y 30 mil pesos bimestrales a los domicilios como está sucediendo en España donde dominan las empresas particulares”, dijo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP