¡Comparte!

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la ciudadana Lizette Minto García rindió protesta como diputada de la LXI Legislatura, tras el fallecimiento de la legisladora Aurora Sierra Rodríguez, el pasado 9 de agosto de 2023.

Por otra parte, la Comisión Permanente aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento del municipio de Puebla, a implementar un programa para el retiro de cable aéreo en desuso, con la finalidad de preservar la imagen urbana del municipio.

En más del orden de día, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado por la que se autoriza al Ayuntamiento de Teziutlán la enajenación de inmuebles, bajo la figura de donación a título gratuito, a favor del Gobierno del Estado de Puebla con destino a la Secretaría de Educación, para el funcionamiento de planteles educativos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su estudio y resolución correspondiente.

De igual manera, la Comisión Permanente dio cuenta del Punto de Acuerdo de la diputada Eliana Angélica Cervantes González, para exhortar a las Secretarías de Salud, y de Educación a coordinarse para implementar pláticas, conferencias y talleres en las escuelas sobre los beneficios de una correcta salud dental en la población infantil.

Así como promover talleres relacionados con las técnicas de cepillado, con el acompañamiento y énfasis en los padres, para prevenir problemas graves a futuro.

El exhorto fue enviado a las Comisiones Unidas de Salud, y de Educación para su análisis y dictaminación procedente.

Te puede interesar:

BONOBUS