¡Comparte!

El diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina ofreció disculpas a la saxofonista María Elena Ríos y la activista Carmen Sánchez, luego de que silenció el discurso de la músico en la sesión del Congreso del Estado de Puebla el pasado jueves. 

Fue durante la sesión del Congreso del Estado del 2 de marzo, día en el que fueron aprobadas la “Ley Monzón” y “Ley Ácida”, cuando se suscitó un conflicto entre la saxofonista y Néstor Camarillo, quien preside la Mesa Directiva del Congreso. 

En plena sesión, María Elena Ríos ofreció un discurso emotivo, pero fue interrumpida y silenciada por el presidente de la Mesa Directiva, Nestor Camarillo, quien argumentó que en sesión solo pueden hablar los diputados. 

Derivado a esto, Elena evidenció al presidente estatal del PRI, por medio de redes sociales e incluso lo comparó con su agresor. 

Por estas acusaciones que hizo en contra de Néstor Camarillo, el día de hoy el diputado publicó en Twitter un comunicado con una disculpa dirigida a Elena Ríos y Carmen Sánchez, víctimas de violencia ácida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el oficio, argumentó que su actuar estuvo basado en el artículo número 9 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado. Así como en el artículo 74 fracción VII de la ley Orgánica del Congreso del Estado. 

Ya que dictan que las personas que acudan a las galerías del Congreso del Estado deberán guardar respetuoso silencio y compostura. 

Agregó que como presidente de la Mesa Directiva, es su responsabilidad mantener el orden en el pleno y de los oradores. 

Pero reconoció que la acción que tomó ese día no estuvo correcta, ya que era un momento importante para las mujeres al aprobar ambas leyes. Particularmente para quienes han sobrevivido a ataques de violencia ácida. 

Sumado a esto, aceptó que causó molestia al pedirles que guardaran silencio durante la sesión. Subrayó que dichas acciones no fueron con el afán de violentar su libre expresión. 

Respuesta de Elena Ríos 

Más tarde, la activista le contestó a Néstor Camarillo por medio de su cuenta de Twitter, donde dejó en claro que lo hecho, hecho está.  

Además, le sugirió que se ocupara de poder deconstruir su masculinidad frágil, recalcando que ella no se va a corromper.   

Hay que recordar que la “Ley Monzón”, habla sobre impedir la patria potestad de los menores cuyo padre esté vinculado a proceso por un feminicidio o intento de feminicidio de la madre. 

En el caso de la “Ley Ácida”, propone que se pueda condenar a los agresores que intenten atacar con ácido a mujeres.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México