¡Comparte!

El senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los primos Mier concentrase para buscar más recursos para Puebla y olvidarse por el momento de sus aspiraciones personales, pues tienen que lograr que haya un mejor presupuesto para el estado.

Dijo que la designación de Ignacio Mier Velazco como presidente de la Cámara de Diputados y de Alejandro Armenta Mier en la Mesa Directiva del Senado, servirá para que ambos gestionen más recursos para Puebla en 2023 en la Ley de Ingresos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su visita a Puebla para la clausura del taller “10 por México”, Ricardo Monreal indicó que los recientes nombramientos se traducen en apoyos para el estado en un futuro”.

Consideró que de esa forma, ambos deben concentrarse en sus respectivos cargos, antes de pensar en sus aspiraciones para la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.

Ojalá y los dos (…) ayuden para que Puebla salga adelante; que ayuden a su gobernador para que su presupuesto sea mejor para el próximo año, que ese alto cargo que tienen sirva para empoderar al estado y atraer recursos económicos.

Nacho Mier fue elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados el 31 de agosto, organizando así los trabajos parlamentarios para el Segundo Año Legislativo.

El mismo día, Alejandro Armenta también fue votado como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El llamado de Ricardo Monreal para que los Mier busquen más recursos para Puebla en 2023, se suma a la exigencia de otros legisladores del PRI poblano, quienes también pidieron un mayor compromiso. 

Pide frenar roces de cara en las elecciones del 2024 en Puebla

Ricardo Monreal comentó que Nacho Mier y Alejandro Armenta deben actuar con responsabilidad estos meses. Tienen que evitar pronunciamientos que ahonden las diferencias, de cara a las próximas elecciones.

Tengo respeto a Nacho Mier, y obviamente ahora que Alejandro Armenta ha sido nombrado como presidente de la Cámara de Senadores, tengo respeto y a los dos les expreso mi cariño personal, pero los dos tenemos que lograr, junto al gobernador, la unidad, para poder enfrentar con éxito el proceso interno del próximo año.

Con ello, reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su “habilidad y talento para sortear estos procesos que vienen”.

Yo creo que el gobernador ha resistido los embates del centralismo, y creo que el gobernador ha actuado con dignidad y aplomo sobre las situaciones políticas que se han presentado.

Y es que, Barbosa se ha opuesto a que Nacho Mier pueda ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Razón por la que exigió a liderazgos nacionales no inmiscuirse en el proceso, con su respaldo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México