¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel señaló que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez podría tener problemas económicos si se recupera el manejo del agua potable en Puebla capital, debido a la deuda que implicaría.

En entrevista, el diputado local señaló que es compleja la intención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de regresar este servicio al Ayuntamiento para evitar que los poblanos paguen más.

Esto, pues consideró que el municipio ha dejado de tener experiencia en la administración del vital líquido. Considerando que han pasado nueve años desde su privatización, ocurrida en septiembre del 2013.

A ello, sumó que también habría dificultades económicas para mantener el servicio. Recordó que uno de los motivos para privatizar el manejo del agua potable en Puebla fue la deuda de más de 5 mil millones de pesos que tenía el entonces Sistema Operador del Servicio de Agua Potable (Soapap).

No es un tema menor, no solo por la parte técnica. El problema es el riesgo financiero que pueda afectar las finanzas del municipio. Tiene que analizarse muy bien antes de tomar la de proceder”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debe revisarse el actual convenio con Concesiones Integrales

Por su parte, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que debe de haber un análisis a fondo dónde se revisen las “letras chiquitas” del actual convenio y evitar futuros problemas.

Será un gran análisis (…) No sabemos que tanta competencia podríamos tener, pero habrá que darle seguimiento a la estrategia legal que se tenga”.

Quien también consideró que se requerirá de mayor inversión para garantizar el manejo del agua potable en Puebla capital, es el coordinador de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac. Mencionó que la revocación de la actual concesión tendrá efectos a “mediano y largo plazo”.

No obstante, aseveró que existe una ventana de oportunidad para recuperar el servicio, ya que Concesiones Integrales no ha cumplido con dar un servicio eficiente.

No ha cumplido la empresa concesionaria: no ha invertido lo suficiente, ha fallado, y es una decisión donde habrá que buscarse un consenso, porque cualquiera de las dos soluciones, dejarles mano, quitarla, es complejo, entonces el problema es no dejar sin agua a la gente”.

Te puede interesar: Agua de Puebla, ¿conoces todos los servicios que brinda?

Etiquetas:
BonoBus BUAP