¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac señaló que el servicio deficiente que brinda Agua de Puebla es una ventana de oportunidad para quitarle la concesión, pero se tiene que llegar a un acuerdo con la empresa.

En entrevista, el legislador del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que la revocación de la concesión de agua en Puebla capital, debe llevarse a cabo con el consentimiento de Concesiones Integrales, toda vez que la empresa ha incumplido con brindar un servicio eficiente.

Estefan Chidiac aseveró que es complicado revertir los contratos que se firmaron durante 2013 con el exgobernador Rafael Moreno Valle, debido a que su cancelación involucra fuertes pagos por concepto de multas.

No obstante, consideró que existe una ventana de oportunidad, debido a que Agua de Puebla ha incumplido con brindar un servicio eficiente, siendo una empresa con múltiples quejas a lo largo de los años por cortes, desabasto y costos excesivos.

No ha cumplido la empresa concesionaria: no ha invertido lo suficiente, ha fallado, y es una decisión donde habrá que buscarse un consenso, porque cualquiera de las dos soluciones, dejarles mano, quitarla, es complejo, entonces el problema es no dejar sin agua a la gente”.

Y es que, consideró que se requiere de una mayor inversión para garantizar que todos los poblanos de la capital puedan tener abastecimiento, para lo cual, es importante analizar la revocación de la concesión de agua en Puebla y analizar los efectos a “mediano y largo plazo”.

Van por extenso litigio para revertir privatización del agua

El pasado 12 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que está elaborando un litigio para lograr un nuevo convenio con Concesiones Integrales y hacer que regrese la administración del agua potable a Puebla capital.

Un día después, el mandatario poblano señaló que será un tema que exclusivamente se peleará por la vía jurídica, sin que pase por el Congreso local.

El manejo del agua es muy complejo, por eso quienes piensan que voy a tomar decisiones para que políticamente me afecten, se equivocan. Lo vamos a tener que tomar de manera colectiva como gobierno estatal y como gobierno municipal para que todos asuman su responsabilidad, no le incumbe al Congreso”.

Te puede interesar: Agua de Puebla, ¿conoces todos los servicios que brinda?

20% descuento Puebla  -México