¡Comparte!

A diferencia del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien se mantiene sigiloso sobre las elecciones del 2024, algunos de los regidores del Cabildo ya levantaron la mano.

Desde inicios del 2023, los nombres de al menos tres funcionarios y compañeros cercanos al presidente municipal aparecen en bardas y hasta medios de comunicación. Además, de manera pública han expresado sus aspiraciones por convertirse en el candidato a la alcaldía de Puebla capital.

Uno de los primeros, fue el militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura, Leobardo Rodríguez Juárez.

En marzo del presente año, las primeras muestras de sus intenciones políticas se expusieron en bardas alrededor del municipio de Puebla.

Bajo el eslogan “Por Puebla Capital es Leobardo”, se hizo presente en unidades habitacionales como La Margarita, Agua Santa y San Bartolo. Pero también en la XXV Zona Militar, la Autopista México-Puebla y el Boulevard Municipio Libre.

Días después de la aparición de su nombre en mobiliario urbano, Leobardo Rodríguez rechazó ser el responsable de las pintas. Al asegurar que, al no ser tiempo electoral, estas bardas eran consideradas actos anticipados de campaña y que procedería legalmente para deslindarse.

Es de mencionar, que uno de los primeros nombres en resonar entre funcionarios y regidores fue el de Alejandro Cañedo Priesca.

Sobre Cañedo, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, incluso se especuló que renunciaría al cargo que le confirió Rivera Pérez en 2021. Pero fue el mismo alcalde quien rechazó su salida.

Durante una entrevista con medios de comunicación en febrero pasado, Cañedo Priesca evitó hablar sobre la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones del 2024.

Sorprende interés de Manuel Herrera por participar en elecciones del 2024

Entre otro de los regidores y funcionarios de Puebla que se encuentran interesados en aparecer en las boletas del 2024, está Manuel Herrera. Para junio, las bardas cercanas a la Central de Abasto lucieron con el nombre del regidor Manuel Herrera. Así como bardas del Boulevard Xonacatepec.

El panista actualmente es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Manuel Herrera Rojas, también ostenta el cargo de presidente del Consejo de la Central de Abasto, rechazó mandar pintar muros.

Y en su lugar, aseguró que había sido el mismo medio de comunicación que lo había entrevistado, el responsable de promocionar su nombre acompañado de la frase: ¿Quién es Manolo Herrera?, con los colores negro y azul.

Al mismo tiempo, insistió que los regidores no administraban recursos públicos, como para recurrir a estas estrategias electorales.

Lo primero es que los regidores no manejamos recurso público, agradezco a Mente Política que me haya invitado a una entrevista. Al final del día, ellos me han promocionado en esta entrevista”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mario Riestra, amigo de Eduardo Rivera, se suma a aspirantes de la alcaldía de Puebla

El diputado federal Mario Riestra Piña no forma parte del gabinete del alcalde Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, es uno de los que se placea en eventos matutinos del alcalde.

A finales de junio, el diputado federal expuso públicamente su interés por suceder a su compañero de partido y ser el próximo alcalde de Puebla.

Durante varias entrevistas, aseguró no tener otros objetivos más que ser el perfil que represente la coalición entre el PAN, PRI y PRD en el 2024.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.