¡Comparte!

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Christian Lucero Guzmán Jiménez, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional (PRI), partido que la llevó a dicho cargo.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos emitió un comunicado. 

Este está dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Delfina Pozos Vergara. En el que la regidora Christian Guzmán expuso su renuncia al PRI, tras 18 años de militancia. 

Comentó que su principal motivo de separación fue la falta de coincidencia con las “formas políticas” que actualmente tiene el partido. 

Y es que a decir de la funcionaria del gobierno de la ciudad, el tricolor dejó de “abanderar las causas sociales más sentidas”. Pero sobre todo, porque consideró que el PRI dejó de escuchar a la ciudadanía y que esta separación atendería a sus principios y valores. 

Atendiendo a mis principios y valores, hoy presenté mi renuncia al PRI (…). No coincido con las formas políticas que actualmente se tienen en el partido”. 

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Puebla o el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, emitieron algún comunicado al respecto. 

Sin embargo, como respuesta a este desplegado, usuarios de la red social cuestionaron si esta renuncia al PRl irá acompañada de la separación de su cargo. Al señalar que fue debido a su militancia dentro del Revolucionario Institucional que obtuvo el cargo de regidora en 2021. 

Es de mencionar que, este comunicado es el único que emitió la ahora exintegrante del partido tricolor. Se desconoce si se incorporara a alguna otra agrupación política. 

Christian Guzmán se une a ola de renuncias dentro del PRl en Puebla 

En los últimos meses, además de la regidora Christian Guzmán Jiménez, otros políticos dieron a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Una de las primeras en abandonar al tricolor fue la exsecretaria del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio. Quien dejó el cargo que el ahora expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, le asignó en 2021 para unirse al Congreso local. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arropada por el PRI legó a este Poder, pero meses después, en enero del presente año, anunció su renuncia. 

Posteriormente, el tricolor sufrió la baja de todos sus representantes en el Congreso a excepción del entonces diputado y dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina

En su momento, los diputados Laura Zapata, Jorge Estefan Chidiac, Enrique Rivera, Adolfo Alatriste y Norma Reyes, renunciaron al PRI. 

Sin embargo, continúan como legisladores locales sin partido y como integrantes de un grupo plural. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.