¡Comparte!

Entre inconsistencias y opacidad, los candidatos de Puebla al Senado de la República reportaron gastos por más de 4.5 millones de pesos en solo 19 días de campaña. Esto representó el 55 por ciento de lo gastado por los candidatos federales desde el 1 de marzo.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), los 54 aspirantes a cargos federales en la entidad poblana han gastado ocho millones 231 mil 574 pesos en campaña.

Entre ellos se encuentran Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Ana Teresa Aranda, Néstor Camarillo, Sofía Pezzat y Alida Diaz; los seis aspirantes a senadores.

Tan solo estos candidatos de Puebla al Senado, han tenido gastos de campaña en este lapso por valor de cuatro millones 535 mil 452 pesos en eventos, propaganda y publicidad. Mas de la mitad de los recursos usados por todos los candidatos federales, es decir, un 55 por ciento.

Son los representantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Liz Sánchez e Ignacio Mier, los que más recursos desembolsaron para promocionarse. De cara al 2 de junio, entre ambos reportaron cuatro millones 77 mil 485 pesos.

La petista fue quien reportó el mayor número de gastos, con dos millones 127 mil 944 pesos. Mientras que el morenista dijo haber gastado un millón 949 mil 541 pesos.

El tercer lugar lo ocupó el priista Néstor Camarillo Medina, con 294 mil 42 pesos. Mientras que las abanderadas de MC, Sofía Pezzat y Alida Diaz, reportaron 80 mil 610 pesos de gastos, cada una de ellas.

En tanto, la panista Ana Teresa Aranda ha sido la candidata más opaca, al solo reportar como gastos de campaña dos mil 702 pesos en 19 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

MC reporta gastos operativos, pero ha cancelado 124 eventos

Las candidatas de Puebla al Senado por Movimiento Ciudadano, Sofía Pezzat y Alida Diaz registran inconsistencias en sus reportes de gastos de campaña.

Pues entre ambas reportaron gastos por 161 mil 220 pesos; sin embargo, de los 126 eventos de los que dieron cuenta, las candidatas cancelaron 123.

Otra inconsistencia fue la que reportó la candidata del PT, Lizeth Sánchez. Desde que iniciaron las campañas federales, realizó 236 eventos, según su reporte ante el INE.

Por lo que, según esto, ha llevado a cabo 12 eventos diarios, uno cada dos horas. A pesar de que en sus redes sociales no existe tal cantidad de sucesos o recorridos realizados.

En tanto, Ignacio Mier y Néstor Camarillo no han cancelado ni un solo evento y registran respectivamente 72 y 60 actos proselitistas.

Con inconsistencias, candidatos de Puebla al Senado reportan 4.5 mdp de gastos de campaña
Gastos de campaña reportados por los candidatos al Senado por Puebla. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México