¡Comparte!

El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Soto, señaló al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, de negarse a recibirlo.

En entrevista, dijo que ya solicitó una reunión con la dirigencia, y hasta ahora no tuvo respuesta. Y resaltó que espera que esto no sea debido a que su padre, líder de la CTM, mostró su apoyo a Morena para las próximas elecciones.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Soto Enríquez, dijo que desconoce los motivos por los que Néstor Camarillo no accede a la reunión. 

Leobardo Soto reveló que intentó reunirse con el dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo.

Lo anterior, a pesar de que ya se le acercó como regidor, representante sindical, secretario de acción juvenil del Comité Ejecutivo Nacional, e incluso, “como amigo”.

Yo quisiera creer que no, que no es el caso. Yo me he mantenido institucional, cercano al tema de la dirigencia y del partido, representando a mi partido. Si es así, qué lamentable”.

Soto Enríquez destacó que no tendría por qué haber represalias por la afinidad política de su padre, de parte del hoy aspirante al Senado de la República y diputado local. 

Puesto que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuenta con libertad estatutaria y los cetemistas “no estamos obligados a estar afiliados a ningún partido”.

En este sentido, Leobardo Soto destacó que se mantiene “muy institucional” dentro del PRI y reiteró desconocer las razones del dirigente del PRI en Puebla para no recibirlo.

Dirigencia estatal del PRI minimizó la salida de legisladores del Congreso: Leobardo Soto

En este mismo acercamiento, Leobardo Soto calificó de preocupante la salida de cinco legisladores del PRI del Congreso del Estado de Puebla.

Refirió que una vez que Néstor Camarillo pida licencia para ir por la senaduría, el tricolor se quedará sin representación por primera vez en el Congreso Local.

Pese a la gravedad de la desbandada, Leobardo Soto dijo que la dirigencia estatal minimizó las razones que orillaron las salidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lamentablemente por parte de la dirigencia, ayer se minimizaron esas razones, pero bueno, son sus declaraciones, considero que se debe de tomar en cuenta esa postura”.

Recordó que semanas atrás, una de las primeras priistas consagradas en abandonar al PRI desde el Congreso de Puebla fue Silvia Tanús. Mientras que este lunes lo hicieron: Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Juan Enrique Rivera y Laura Zapata.

Sobre su estancia en el Revolucionario Institucional, Soto Enríquez aseguró que continuará siendo fiel a su partido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.