¡Comparte!

Las y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado, que preside el diputado Fernando Sánchez Sasia, recibieron el informe que presentó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) sobre las asesorías otorgadas a los Consejos de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
En la sesión, el subsecretario de Planeación de la SPF, Alejandro González Roldán, informó que hay un avance del 68 por ciento en la instalación de COPLADEMUN en los municipios, desde que se hicieron las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal que regulan su existencia y propósito, en el año 2021.

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Sánchez Sasia, reconoció la claridad de la exposición y ofreció apertura para dar seguimiento a los trabajos de planeación en los municipios.
En otro punto del orden del día, se puso a disposición de las y los diputados que integran la Comisión, el paquete de libros recibido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) sobre diversos temas hacendarios.
A la sesión también acudieron las diputadas Karla Rodríguez Palacios y Nora Merino Escamilla, así como el diputado Jorge Estefan Chidiac. 

BonoBus BUAP