¡Comparte!

El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco señaló que Jesús Giles y Violeta Lagunes han sumado solo “cachirules” al equipo de campaña de Pepe Chedraui. 

Esto, después de que el exmorenovallista encabeza el grupo “Panistas con Pepe”, quienes exigen un voto de castigo en contra de Mario Riestra.  

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, Rafael Micalco, minimizó a esta agrupación. 

Al considerar que los únicos “panistas” en el movimiento eran Jesús Giles y Violeta Lagunes. Mientras que el resto de simpatizantes con el candidato de la Cuarta Transformación, son solo “cachirules”. 

De ahí sólo conozco a dos, me da risa que sean 300 o 500. De los que vi en ese evento no conocía a ninguno. Tengo 25 años trabajando en el estado y municipio de Puebla, eso me dice a mí que muchos eran cachirules, sino es que todos”. 

Rafael Micalco señaló que ninguno de los asistentes que acompañó a “la pareja de traidores” en apoyo a Pepe Chedraui, mostró su credencial de militancia. Motivo por el que se desconoce si realmente son panistas como aseguró Jesús Giles. 

Por ello, dijo que Violeta Lagunes y Jesús Giles, le están “viendo la cara” al candidato por la presidencia municipal de Puebla de la 4T.  

Así que el coordinador del PAN recomendó a Pepe Chedraui vigilar este tipo de conductas, pues terminarán por perjudicar su imagen y propuesta. 

Asimismo, Rafael Micalco señaló que será decisión de la dirigencia del partido si expulsa o no a los supuestos militantes traidores. Aunque en caso de no haber renovado su militancia, el procedimiento sería inválido. 

Ya la dirigencia decidirá si los expulsa o no, si es que siguen siendo militantes, respeto su decisión (…) Según los estatutos sí tendrían que ser expulsados si fueran militantes. Será la dirigencia estatal la que resuelva”.

Rafael Micalco señaló que Jesús Giles y Violeta Lagunes le están “viendo la cara” a Pepe Chedraui.

IEE revisa entrega de programas sociales del Ayuntamiento de Puebla 

En otro tema, el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco advirtió que no existe un impedimento legal para la entrega de programas sociales en época electoral. 

Aunque si consideró que lo “más correcto” sería que estos se entregarán previo al inicio de las campañas electorales. 

Sin embargo, el coordinador del PAN dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se encuentra al pendiente de la entrega de tinacos azules, para que se haga conforme a derecho. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México