¡Comparte!

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo, prometió agilizar permisos para nuevos establecimientos que lleguen a Ciudad Universitaria (CU) 2. 

Esto en caso de ganar en las próximas elecciones y con el objetivo de aportar en el desarrollo del nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Dicho compromiso lo hizo durante la presentación que tuvo ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, dónde expuso su plan de gobierno.

Entre las propuestas de Rafael Cañedo, destacó su interés por facilitar todos los permisos en el tema de negocios y vialidades para una CU 2 de calidad.

Rafael Cañedo presenta sus propuestas de campaña ante el Consejo Universitario de la BUAP.

Sumado a esto, en el tema de la creación de empleos para universitarios recién egresados argumentó que buscaría traer más empresas nacionales e internacionales en la capital poblana.   

En este sentido, dijo que el principal trabajo del secretario de Economía, será buscar oportunidades. Con el fin de que las compañías de talla mundial contemplen a Puebla para realizar inversiones. 

Asimismo, aseveró que, de ganar la alcaldía, también favorecería a empresarios poblanos que busquen la creación de una industria para generar empleos a los estudiantes. 

Otra cosa en la que enfatizó, es que trabajaría de la mano del gobierno del estado para generar espacios de networking. Y así los jóvenes se desenvuelvan en un ambiente más profesional. 

El plan de trabajo de Rafael Cañedo se divide en un total de cinco ejes 

Durante el conversatorio con el consejo universitario de la BUAP, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo también presentó sus propuestas en las que quiere basar su gobierno. 

A través de cinco ejes, recalcó el tema de seguridad y un mejor reclutamiento de policías, así como la capacitación. Para que los elementos atiendan más rápido las emergencias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aquí te dejamos cuáles son los puntos estratégicos en los que Rafael Cañedo trabajará en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio: 

  • Puebla segura, justa y en paz  
  • Puebla participativa 
  • Promoción de la cultura y el turismo 
  • Puebla, ciudad con futuro 
  • Puebla funcional y sustentable 

En el tema de ecología, comentó que quiere que su gobierno sea 100 por ciento digital para dejar de utilizar tanto papel y reducir la contaminación. Además, que buscará lograr que Puebla aumenté sus áreas verdes. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja