¡Comparte!

El candidato a alcalde de Puebla por Morena, Pepe Chedraui prometió que si gana las elecciones, implementará la “Policía Naranja”. Esto para garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio. 

Lo anterior en un encuentro con poblanas dio a conocer sus propuestas, en conjunto con otros candidatos. Tales como Tony Gali, candidato a diputado federal; Norma Estela Pimentel y Roberto Zatarain, candidatos a diputados locales. 

Pepe Chedraui explicó que la “Policía Naranja” será exclusivamente para dar seguridad a las poblanas, quienes dijo: “son los más importante en nuestras vidas”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El candidato de Morena detalló que esta policía se encargará de atender denuncias de violencia, agresión y acoso.  

Cabe destacar que, durante el primer cuatrimestre de 2024, Puebla capital acumuló 129 carpetas de investigación por abuso sexual. Además de 25 por acoso sexual, según la Fiscalía General del Estado (FGE). 

A lo anterior, se sumaron siete investigaciones por hostigamiento sexual, 37 por violación simple y 32 por violación equiparada. 

Pepe Chedraui promete relaminar las calles de Puebla capital  

También, el candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, Pepe Chedraui afirmó que relaminará todas las calles del municipio y no solo mil, como lo hizo la oposición en su momento.  

El aspirante dijo que distintas mujeres se le han acercado para contarles su experiencia y que llevan 20 años en espera de alguna intervención a las vialidades. 

En otro orden de ideas, Chedraui Budib aceptó que no ha apoyado a Alejandro, presunto agresor de su adversario, Mario Riestra Piña. Aunque anunció que lo haría en el ámbito jurídico. 

Esto después de que Mario Riestra Piña denunció que un hombre lo amenazó de muerte, luego de participar en un mitin en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. 

El candidato a presidente municipal de “Mejor rumbo para Puebla” dijo que un hombre le repitió que su cabeza valía 15 mil pesos.  

Sin embargo, después el hombre que presuntamente amenazó de muerte a Mario Riestra, dijo que se acercó al candidato alcoholizado, pero que no lo amenazó. 

José Chedraui asegura que ganará las elecciones 

Por otra parte, el candidato a presidente municipal por Morena confío en que ganará las elecciones por una diferencia de dos dígitos. 

Pepe Chedraui mencionó que están muy contentos; trabajan con la gente y hacen conciencia sobre la importancia de las elecciones. 

Además, el candidato manifestó que su proyecto contiene propuestas con soluciones y no solo propuestas al aire. 

Chedraui Budib declaró que cerrará las últimas semanas de campaña al caminar con la gente para darle a conocer sus propuestas.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.