¡Comparte!

12 de las 17 aspirantes a presidenta del IEE pasaron a la siguiente etapa del proceso, por lo que se someterán a una fase de preguntas para designar a la próxima funcionaria electoral, a más tardar el 22 de agosto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los resultados de los ensayos para ocupar la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como del resto de las 14 entidades donde se están renovando los organismos electorales, de manera simultánea.

En Puebla, pasaron Aranzasú Abad Bazán, maestra en administración pública que ejerció como analista especializada para el ayuntamiento de Puebla durante 2019, y en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De igual Manera, Carmen Conde Serapio, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del IEE; Rosalinda Cordero Guridi, vocal Ejecutiva Distrital del INE, así como Blanca Cruz García, vocal de Organización Electoral.

A su vez, aprobaron Maribel Hernández Quintero, Itzel Eugenia Morales Ortíz, Yesenia Nava Manzano, Iraís Pluma Sánchez, América Serrano García, Carolina Suárez Morán, María Elizabet Taylor Garrido y Sandra Timal López.

Estos 12 perfiles pasarán a la etapa de entrevistas ante el INE, tras lo cual, una de ellas será designada como presidenta del IEE a más tardar el 22 de agosto, ejerciendo por un periodo de siete años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En noviembre iniciará la nueva gestión

Será el 3 de noviembre cuando la próxima presidenta del IEE asuma sus funciones, una vez que concluya la gestión de Miguel Ángel García Onofre, quien fue electo para liderar el órgano solo por dos años y 10 meses, tras la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga.

En enero del 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Consejería Jurídica iniciar un proceso contra Jacinto Herrera, por el presunto uso de empresas fantasmas dentro del IEE, durante su gestión.

Pediré a la Consejería Jurídica de mi gobierno que haga la revisión correspondiente y si encontramos elementos, nosotros vamos a presentar la denuncia, de ese señor Serrallonga hay más cosas que encontrar”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México