¡Comparte!

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, destacó que los funcionarios municipales y del gobierno de Puebla, no deben usar recursos públicos para ir o llevar a personas a la marcha de la 4T en la Ciudad de México, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

En rueda de prensa, subrayó que existe una gran disposición ciudadana para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este evento. Incluso se han aproximado con él para solicitar transporte.

Reconoció que “sí va a ir burocracia normal, pero más va a ir el 70% de la ciudadanía”, minimizando con ello que la protesta sea conformada en su mayoría por funcionarios de Morena. Destacó que los servidores públicos tienen el derecho de asistir, en tanto no utilicen recursos públicos para acudir a esta marcha.

La gente que quiera ir por parte del gobierno, pues es libre también, siempre y cuando no use recursos públicos”.

El diputado federal mencionó que asistirá a esta protesta. En cambio, analizará si también acude a la concentración convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta del 4 de diciembre, pues dependerá de la agenda que tengan en la Cámara de Diputados por la Reforma Electoral.

Hasta el momento, el gabinete del mandatario poblano —además de él— ya confirmó su asistencia a la protesta de la capital del país, entre ellos, los secretarios de Salud y del Trabajo, José Antonio Martínez García y Gabriel Biestro Medinilla.

Barbosismo podría “perredizar” a Morena Puebla

Alejandro Carvajal destacó que la nueva dirigencia de Morena en Puebla corre el riesgo de convertirse en un partido cupular que concentre el poder únicamente para ello mismos, excluyendo a las bases que no son cercanas al gobernador Miguel Barbosa.

Mencionó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no ha tenido diálogo abierto con el resto de los sectores, pues no se han comunicación con los diputados federales. “Voy a pedir también diálogo, porque es importante que el partido no esté en una sola persona o en un grupo, porque debe ser plural”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trata de una conducta emulada del pasado del PRD en la entidad poblana, pues aseguró que muchos de los morenistas afines al mandatario provienen de dicha fuerza política, que se fue deteriorando con un ambiente “sectario”, por la monopolización del poder.

Que aprendan de esta experiencia, para que no sientan que el partido es suyo y que solamente ellos toman decisiones, sino el partido es tan grande por la fuerza de la izquierda y de Andrés Manuel, que creo que tenemos que tener un espacio todos”.

Anticipó que, si no incluyen al resto en las decisiones internas, Morena podría resentirlo en las elecciones del 2024, pues mencionó que la burocracia no es suficiente para garantizar los resultados. “Yo le invito a llamar a todos y a todas para generar una nueva época en el partido, para que todos podamos participar, y no solamente el ala barbosista, que sí moviliza, pero moviliza a gente del gobierno, no a la sociedad en general”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México