¡Comparte!

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el presupuesto federal 2024, “castiga” a Puebla sin recursos para la Línea 4 del RUTA. Así como para el nuevo hospital San Alejandro del IMSS. 

En rueda de prensa, los legisladores acusaron que, por el contrario, las obras insignia de Andrés Manuel López Obrador han rebasado el “tope” para su construcción.

Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, denunciaron que son 25 estados los “ignorados” por la Federación en el PEF 2024. Esto, durante el último año de mandato del presidente.

“El Tigre”, como es mejor conocido Aguilar Coronado, manifestó que este es el último día para presentar reservas. Pues este lunes se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2024 en lo general en la Cámara de Diputados.

Esto después de que la Comisión de Presupuesto aprobó, en lo general y particular, el dictamen. En el que se recortaron más de 13 mil millones de pesos a los órganos autónomos y sin destinar recursos para los damnificados de Guerrero.

Por lo cual, “El Tigre” dijo que se prevé que dentro de las reservas se incluyan montos para apoyar a quienes resultaron afectados por el Huracán Otis en Acapulco.

Yo insistiré en que se reintegren recursos al Programa de Fortalecimiento Municipal, no solo a los del PAN, también a los de otros colores, porque la población requiere de la inversión federal”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, Aguilar Coronado presentará reservas para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, instancias infantiles, Pueblos Mágicos y para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Daremos la batalla, no creo que sea optimista con el resultado favorable porque la mayoría conformado por Morena (…) ya mostraron que no le movieron una sola coma al proyecto presentado por el presidente”.

Acusó desinterés de legisladores, quienes dijo que solo apoyan las propuestas de AMLO y sus obras insignia. Olvidando el presupuesto a beneficio de poblanos como la línea 4 de RUTA.

PEF 2024 sin nuevo San Alejandro y sin Línea 4 del RUTA

Por su parte, el diputado, Mario Riestra reprochó al director general del IMSS, Zoé Robledo presumir al nuevo San Alejandro. Cuando Morena no demuestra intención para destinar recursos.

Asimismo, criticó la falta de presupuesto para la Línea 4 de RUTA, a pesar de las presuntas negociaciones con el Gobierno de Puebla.

Creemos que este presupuesto para Puebla no es lo positivo que podría ser, no cumple con las promesas que ya hizo el gobierno de la República y también deja fuera muchas prioridades para todos los poblanos como lo son estas dos máquinas obras”.

CENTRAL evidenció que, en términos reales, la Federación redujo la “bolsa económica” para los poblanos en un 0.8 por ciento. De acuerdo con datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP