¡Comparte!

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales y presidencias municipales para competir en las elecciones de este 2024.

Como parte de la megacoalición de la Cuarta Transformación con la que participará en los comicios en alianza con Morena, el partido postuló a seis perfiles para legisladores. Además de 24 para presidentes municipales.

Entre los candidatos del PT que destacan para las alcaldías de Puebla para las elecciones 2024 está Ariadna Ayala, quien va por la reelección en Atlixco.

Así como el empresario Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien va por la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Es dueño de una cadena de cafeterías en la zona metropolitana y fue director de Ciudad Modelo en 2020.

Además de la lista de candidatos a las alcaldías, el PT también dio a conocer a sus candidatos a diputados locales de Puebla. Dentro de la coalición con Morena, encabezarán seis posiciones.

Los perfiles que destacan son Angélica Alvarado Juárez, quien es alcaldesa de Huejotzingo y ahora competirá por el distrito 8. Así como Araceli Celestino Rosas, quien fue presidenta municipal de Coyomeapan y ahora va por el distrito 25 de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Araceli Celestino, acusada de cacicazgo en Coyomeapan

Sin duda, entre el listado de candidatos del Partido del Trabajo (PT) en coalición con Morena, para competir en las elecciones de este 2024, el perfil más polémico es el de Araceli Celestino Rosas.

La integrante de la familia Celestino y exalcaldesa de Coyomeapan, ahora buscará ser diputada local en el distrito 25 de Tehuacán.

Pese a haber sido acusada junto a su familia de cometer cacicazgo en Coyomeapan está incluida por el PT en coalición con Morena.

En diversas ocasiones habitantes de Coyomeapan se manifestaron para exigir la destitución de “Los Celestino”. Pues desde el 2011 se mantuvieron en el poder.

En 2021, Araceli Celestino estuvo señalada como una de las responsables del conflicto que se registró en aquella comunidad. Cuando durante un proceso poselectoral fallecieron cuatro personas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.