¡Comparte!

Carlos Navarro Corro, dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), aseguró que no fueron invitados a formar parte de la alianza a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla. Por lo que no descartó presentar una denuncia en contra de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por usar su logo durante la presentación. 

En entrevista, el también diputado local comentó que no ha mantenido mesas de diálogo con ninguna de las coaliciones para sumarse a su proyecto federal. 

Navarro Corro aseguró que, como partido local, solo le interesan las actividades electorales del estado, por lo que su intención de cara al 2024 es ir solos.

Nos interesa solo los problemas político-electorales de nuestro estado, y eso lo vengo manejando desde hace mucho tiempo (…) hemos trabajado para ir solos”.

El dirigente del PSI descartó haber sido invitado al evento del 14 de septiembre, en donde se presentó la alianza a favor de Sheinbaum. 

A pesar de que el logotipo del partido se encontraba en la presentación del evento “Partidos Políticos en Puebla con Claudia Sheinbaum”.

Eso pregúntenle ustedes a la persona que puso el logo (…) Si hubiera sabido, ahí hubiera estado, no estuve. Nosotros no hemos recibido ninguna invitación de ninguna coalición o frente”.

Por tanto, dijo que analizarán el caso y determinarán si procederán en contra de Morena y sus aliados, por utilizar su logotipo sin autorización.

En cuanto a las aspiraciones de su hija Nadia Navarro, dijo que como partido es a la única que apoyarían a nivel federal por un cargo de elección popular.

Oposición minimiza la mega alianza

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina señaló que el evento de ayer fue fallido, ante la ausencia del PSI.

Les fallaron, se me hizo una rueda de prensa muy simple y no generó el mayor ánimo”, dijo el priista.

Dijo que ninguno de los tres partidos cuenta con registro federal, por lo que el apoyo hacia Claudia Sheinbaum es una simulación. Asegurando que temen al frente encabezado por Xóchitl Gálvez.

Ante esto, Néstor Camarillo dijo que han generado una percepción de triunfo, aunque al interior de Morena sus aspirantes en Puebla demuestran “división y ruptura”.

En tanto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Rafael Micalco consideró que están en su derecho de expresarse los dirigentes locales.

Es un esfuerzo más de quienes abanderan a Sheinbaum para generar percepción en favor de ella, finalmente Xóchitl sigue subiendo, va muy bien y es claro”.

El panista señaló que este tipo de ejercicios ayudan a definir cuál será la línea que seguirán los partidos políticos y deja en claro sus intenciones rumbo a las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México