¡Comparte!

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que el nuevo dirigente de Morena en Puebla debe ser una persona oriunda de la entidad, para evitar que el partido sea manejado por personas que desconocen a la militancia local.

Este lunes, en su visita a la capital poblana, el también diputado federal indicó la renovación del CEN y de las dirigencias estatales ocurrirán en cuanto se apruebe la reforma eléctrica y ocurran las elecciones del 5 de junio en seis entidades del país.

Pasando eso, por salud del partido, debe abordarse de manera inmediata el tema de renovación, de la oxigenación de los cuadros”.

Aseguró que él mismo ha insistido al CEN sobre la importancia de que el próximo dirigente de Morena en Puebla sea una persona oriunda de la entidad, que conozca los 217 municipios y genere vínculos con las militancias locales “para poder bajar la información y hacer trabajo de organización del partido”.

En los últimos tiempos, hemos estado personas que no somos de la entidad, y tenemos que dar paso a una dirigencia poblana para poder trabajar”.

Sobre los grupos antagónicos al interior de Morena en Puebla, Medina Filigrana comentó que es normal que existan diferencias en cualquier partido político, subrayando que debe prevalecer la unidad por encima de los roces.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Belmont, uno de los perfiles que no nació en Puebla

El señalamiento de Medina Filigrana ocurre cuando el secretario de Organización con funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés, sería uno de los perfiles interesados en competir por el cargo.

Y es que, Belmont Cortés arribó a Puebla en diciembre del 2020, cuando el partido lopezobradorista mantenía una pugna interna para perfilar a los candidatos de las elecciones del 2021 en la entidad. Es oriundo de la Ciudad de México y ejerció como operador de Claudia Sheinbaum Pardo. Actualmente, lidera los trabajos hasta que se renueve la dirigencia.

Belmont Cortés espera reunirse con el CEN en las próximas semanas, para saber cuándo reanudarán la afiliación de militantes y así continuar con la renovación de la dirigencia estatal.

20% descuento Puebla  -México