¡Comparte!

Tras haberse celebrado la consulta popular sobre la Revocación de Mandato, Morena en Puebla reanudará la afiliación de militantes con la finalidad de conformar su nuevo padrón y renovar la dirigencia estatal. Para ello, se reunirán con el CEN en las próximas semanas.

El secretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés indicó que la renovación de los Comités Ejecutivos estatales (CEE) y nacional, debe iniciar lo más pronto posible, para lo cual, primero acatarán la sentencia del TEPJF y poder lograr un padrón actualizado.

Esto permitirá que en Puebla se celebre la designación de un nuevo dirigente, luego de que Edgar Garmendia de los Santos dejó el cargo para convertirse en diputado local.

Nosotros creemos que en las próximas semanas habrá una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que se nos mencione esta tarea para tener un padrón certero y poder dar cumplimiento a la sentencia, en la cual nos dictaminó que debemos tener un padrón confiable y lo vamos a hacer”, comentó Belmont Cortés.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde 2019 no hay padrón de Morena

En octubre del 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la convocatoria para renovar el CEN de Morena, emitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ).

Así fue, pues consideró que se afectó el derecho de participación de los militantes, pues solo pudieron apuntarse quienes se afiliaron antes del 20 de noviembre del 2017. Además, el organismo autónomo señaló que el padrón actual no es confiable ni daba certeza al proceso interno, debido a que los participantes no estaban credencializados.

Ordenaron actualizar el padrón en todo el país, determinando que no habría una nueva renovación de dirigencias hasta cumplir con ello. Sin embargo, el CEN no avanzó con este proceso.

Para octubre del 2021, el CEN de Morena acordó iniciar con la renovación del padrón de militantes de digital: un proceso que culminaría en febrero del presente año. No obstante, la actualización quedó suspendida debido a que Morena se dedicó enteramente a reunir firmas para la Revocación de Mandato.

Morena en Puebla reanudará la afiliación, toda vez que la consulta popular concluyó con una participación de solo el 19.6%.

20% descuento Puebla  -México